El Recuerdo de Marnie

¿Te gustan las películas de animación japonesas? En este caso vamos a hablarte de una adaptación estrenada en el año 2014 por la productora japonesa Studio Ghibli, hecha a partir de la novela destinada a un público adolescente de la escritora británica Joan G. Robinson titulada “Cuando Marnie estuvo allí”.

Te contaremos un poco de qué se trata. En principio podríamos decir que esta película es una historia sobre la amistad, las relaciones familiares, la soledad. Las protagonistas son Anna y Marnie. La primera es una niña solitaria, sin amigos. Un verano sus padres deciden enviarla a Hokkaido a pasar una temporada con el matrimonio Oiwa, quienes habitan una casa cerca del mar. Allí pasa sus días, cuando una vez, mientras juega en la Casa del Pantano,  conoce a Marnie en el medio de unos médanos. Sin embargo, enseguida entiende que esta esconde muchos misterios. Poco tiempo después Marnie desaparece.  La niñez, el maltrato infantil, la familia, una película que, como muchas de su género, te hará reflexionar. 

En el año 2016 la película fue nominada al óscar a mejor película de animación, sin mucho éxito.  

El Recuerdo de Marnie es una película para chicos pero que, de seguro, muchos adultos podrán aprovechar e incluso disfrutarla. Recomendada!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *