Consejos Prácticos Del Metodo Vive Sin Ansiedad

El programa Vive sin ansiedad se creó en 2009 con el objetivo de desarrollar un método natural y efectivo que permita disminuir la influencia que tienen los trastornos de ansiedad sobre nuestra vida cotidiana. Es muy común que se presenten situaciones de ansiedad extrema, conocidas como ataques de ansiedad. Estos procesos se originan en parte por el estrés constante al que nos encontramos sometidos en esta sociedad moderna que avanza continuamente y nos lleva consigo, nosotros queramos o no.

El metodo Vive sin ansiedad se concentra en ejercitación natural que permite construir herramientas duraderas para que podamos limitar la influencia de la ansiedad en el día a día.

A continuación citaremos algunas de las recomendaciones de este programa sobre como calmar la ansiedad.

En caso de sentirnos ansiosos, un buen primer paso es hablar con una persona de confianza. Puede parecer algo demasiado sencillo pero se trata de una medida fácil de realizar que puede calmarnos y ofrecernos una nueva perspectiva sobre la situación que nos está afectando.

El ejercicio es otra herramienta con la cual contamos para frenar la ansiedad. Tomarse unos minutos para correr, hacer ejercicios aeróbicos o incluso caminar a paso vivo puede tener el efecto de calmar las sensaciones físicas asociadas con la ansiedad. Es importante tener en cuenta que al ejercitarnos liberamos endorfinas, una hormona que contribuye a liberar el estrés  y la tensión del cuerpo.

También se puede optar por escuchar música relajante. Si nos sentimos agobiados por una situación particular, podemos probar acostándonos por unos minutos y escuchar música tranquila nos ayude a calmarnos.

nota 07

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *